sábado, 27 de octubre de 2018

Miedo yo??? Art Journal


Estamos en fechas en que los sustos, los miedos infantiles están a la orden del día, Halloween o El día de los difuntos nos lo tiene muy presente en escaparates, pastelerias y todo tipo de sitio con lo que se puedan sacar pelas....
 
Pues bien, yo puedo pasar miedo con lo cotidiano, con que me pique un bicho o me intente saltar encima un gatuuuu…en una noche oscura mientras paseo a mi chucho. Que haberlos hailos en  mi zona.
En fin que pa muestra un  botón, ahí va un  art journal de una miedica.
 
 






 
Varios stencils alrededor de la imagen transferida al cuaderno





 
Composición de los recortes con los bichejos asquerosos
y oscurecidas las sombras y los bordes.
Sólo acrílicas y papeles.
 





 Hoy viernes, ya toca subir el Art Journal con la temática Película de terror, propuesto por las  chicas del Art Journal Blog Hop del grupo de Facebook.

Yo no soy de pelis de miedo, de pequeña me encogía en la butaca del cine o en el sofá y esta, "NOSFERATU",  realmente me aterrorizó.

"La muerte no es lo peor, es mucho  peor no poder morir" -Nosferatu_



 El proceso ha sido rápido, ya que yo con las transferencias no espero más de 10 minutos en sacarle las virutillas. Pusé sólo la de las tres versiones vampirescas del tema.


Todo ha sido a base de stencils y pintura acrilica con esponja.


Escogí atrezzo sobre el tema, pegué sobre cartulina gris para que no se perdiera con tanto negro del fondo.


Una vez todo seco, pase una toallita húmeda con color morado, para matizar el dichoso blanco.




Encontré un bote de purpurina ya medio pasada que me fue estupenda para poner textura a las gotas rojas y salpicar la página.






 
En los enlaces de más abajo encontrareis los enlaces a mis compis, que miedo me dan con este tema jajaja,
 
Ahora a disfrutar de sus trabajos.
 

jueves, 20 de septiembre de 2018

Propuesta: "Lo que me gusta de mi"

Se acaba septiembre y con ello toca trabajito para el grupo Art Journal Blog Hop sobre la propuesta de by Nélida con el tema:
LO QUE MÁS TE GUSTA DE TI

Es un poco incómoda, jajjaja, por lo menos para las que tienen un punto de timidez (que sí, que lo tengo aunque no lo parezca).
Lo primero que se me ha ocurrido ha sido la curiosidad que siento por todo. Creo que eso me ha hecho avanzar en muchos aspectos de mi vida y, como no, en el del mundo de los colores y texturas.

Este el resultado, aunque esa leona y yo no tengamos nada que ver, jeje.



Frases que no son mías pero me parecen muy recurrentes para hablar sobre mí.



El proceso:
Muy sencillo. Distress sobre stencil.


Más stencils con pasta ligera, sobre ella, todavía seca, vertí algún color de Dylusions, en otros algo de Infusions. 


Flis de agua y batiburrillo de colores.


Recorte los ojos de gata, las frases y pegué haciéndoles algo de relieve.



Me quedó así de "frio", le tengo mania al blanco por esa sensación de frío que da.


Así que sin pensármelo dos veces empecé a "flis-flistear" con amarillo y azul.

Y lo he dado por acabado.

Espero poder poner las direcciones de mis compañeras, de verdaderas artistazas que siguen esta propuesta mes tras mes. (tal vez con el móvil no pueda)



martes, 24 de julio de 2018

Libro de... artista?



Pues ya estoy aquí enfilada otra vez con la propuesta de Stella   (Scraptella) 
Lo llama libro de artista..... el de ella sí lo es, el mío ya veremos, jaja.
De momento tengo la structura y los fondos.
Ya ha comenzado el juego para cuando empecemos a rellenar las páginas, y de momento consiste en eso de "Si fuera..... ¿Tú que serías y por qué?
Me encanta la idea porque así practicaremos lo del hilo conductor de las páginas.
Tengo ganas de que eso me salga de forma automática porque tengo mucha facilidad para irme de un tema a otro, de una gama de colores a otra y sé que es muy importante que haya algo que cree una película armoniosa página tras página.
De momento la pregunta ha sido:
"De ser un libro ¿cómo serías y porque?

Yo he contestado que sería un libro de mil colores lleno de aventuras y travesuras perrunas, contaría sus experiencias y la sensibilidad extrasensorial de estos cuatro patas que tanto me gustan. Los adoro.
Pretendería trasmitir la energía que me dan a mi los colores y ,desde luego, la pasión y ternura que despiertan en mí esos bichos peludos"

EStoy deseando ver por donde van a tirar mis compañeras, todas ellas personas llenas de una inmensa imaginación creativa que reactivan mis neuronas de una forma super positiva.
De momento así se queda hasta que lo retome para trabajar página por página.

Animaros...... es terapia de la buena eso de seguir las propuestas de Stella.
















jueves, 12 de julio de 2018

¡Ay qué calor! Blog Hop

Tema para el mes de agosto propuesto por Mayka en el grupo Blog hop Art Journal:  
 ¡AY QUÉ CALOR!
Un tema bien acertado porque no se digiere ni por mucho Om que nos intente convencer :)


Página muy sencilla a base de pasta de relieve, acrílicos y stencils.
Os dejo fotos con las que es muy fácil ver el proceso.

A ver cuantas se han apuntado, que el veranito tiene muchas bajas por cosas bonitas: vacaiones, playa o relax. Tengo ganas de ver las interpretaciones que se han hecho del tema.














viernes, 29 de junio de 2018

Por parejas..... un par de ojos

Este mes en ha tocado el tema "Por parejas", en el grupo de Blog Hop Art Journal, qué ganas tengo de ver sus interpretaciones. Son geniales esas chicas.  Para mí un  tema bien ambiguo para interpretarlo. Me imagino que hay mil formas. Pareja de calcetines, pareja de patas de pantalón, pareja de estrellas, el sol y la luna, la vida y la muerte.... en fin, de lo más banal a lo más filosófico.
Yo me he decidido por ese par de ojazos, penetrantes y preciosos. La mirada de dos ojos inquisidores e inquietantes. Profundos, desde luego.





Empecé con la idea de hacer una transferencia sobre un salpicado con mis preciados Brushos. Encima de una fina capa de gesso, todavía fresca,  esparcí los polvos para  que se diluyeran un poco con el blanco.


Una vez bien seca la mezcla pasé a poner la transferencia, lo suelo hacer con el preparado Transfer de la Pajarita, es muy barato y muy eficaz.
Yo suelo tener poca paciencia con el secado así que aunque se recomienda toda la noche, yo en cuestión de media hora ya estoy sacando las "burillitas" del papel.


Stencils de estrellas y unas ramas para la base. Pasta ligera y flis flis de Dylusions para tintarla.



Un reborde con un sello delgadito y no sé si fue buena idea de pegarle estrellitas brillantes, como de purpurina, en el cielo estrellado.... en fin, que no me se parar a tiempo. :(



Y la frase me cuadra porque a pesar de ser una soñadora  también soy muy terrenal.

Y aquí os dejo los enlaces a mis compañeras de gira y gira y tira porque me toca. :)
Son geniales, estoy deseando ver sus creaciones.



Pilar Moreno: https://rincontrapero.blogspot.com.es/ Rincon Trapero (Ésta soy YO)