miércoles, 14 de enero de 2015

Subida al Desván Enero

 Con la entrada de año empiezan las propuestas y retos.
Esta vez es el trabajo realizado para Desván del Arte. Art Journals llenitos de mix media y sentimientos.

La propuesta era crear una página que de alguna manera reflejara un deseo o propósito para este año entrante. El mío ha sido el deseo de NUBARRONES: STOP . A pesar de ser una persona muy positiva, he notado que el año anterior cuando aparecían contratiempos me centraba en ellos y no adelantaba, como un nubarrón que no me dejara seguir adelante y lograr solucionar los problemas, así que este año he decidido que cuando aparezcan me las ingeniare para que no frenen mi habitual optimismo.



Las técnicas a usar eran muy variadas. Yo no lo he cumplido al pie de la letra por no querrer perder el sentido de los dibujos del fondo.
Me explico:

Imprimí en una hoja el estampado que quería de fondo.
Con ceras acuarelables froté sobre un stencils propio para reposteria.



Eché agua con un spray, moví el papel para que el agua entremezclara los colores.
Iba a poner un color acrílico encima, pero pensé que al final acabarían desapareciendo las sonrisas de los astros, asi que apliqué el stencil hecho recortando una hoja.


Debíamos usar un color que poco habitual en nuestros trabajos así que el ROJO y el NEGRO son los que menos uso. Intensifique su presencia aplicando sellos con tintas de Pelican, las antiguas.




Y ya está.- Tras los nubarrones hay alguna que otra maraña de lineas, `por desgracia, siempre presentes en el día a día.

No es que me guste mucho el resultado pero sï que refleja lo que yo quería expresar.

Siempre un placer cumplir son las propuestas.


5 comentarios:

  1. ¿Porque dices que no has cumplido las normas? Para mi está bien claro que sí lo has hecho, tienes las tres condiciones ahí (palabra, colores no habituales y plantillas propias). Además me encanta tu idea y como la has transmitido. Ojalá todas nos acordemos de permanecer así de positivas cuando las tormentas están encima nuestro. Besitos, Verónica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!!: Me ha encantado tu entrada y el poder compartir el paso a paso es algo que te lo agradezco enormemente. Me encanta cómo te ha quedado (auqnue tú no lleges a estar contenta al 100 po 100) y esas palabras para expresar lo que quieres son muy visuales y buenas. ¡¡Gracias Pilar, he disfrutado mucho tu entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho el resultado!!! y los colores!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra visita y comentario..... sois unos soles

    ResponderEliminar